sábado, 4 de agosto de 2007

BiOgRaFiA De SaLoOn

Biografía

Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería) se agruparon en el año 1999, en la ciudad de Concepción, con el nombre de De Saloon. Esta banda llegó a Santiago de Chile por la difusión del demo "Esfumar" en radios locales; de este modo empezaron las presentaciones en vivo y alta rotación de su segundo sencillo "Brígida".

Después de 4 largos años de espera en busca de madurez, el grupo De Saloon publica su primer álbum. El disco homónimo debutó a fines del año 2003 con la colaboración de Claudio Valenzuela (Lucybell) y Cristián López (Javiera y Los Imposibles) en los créditos de producción y fue editado a través de la etiqueta argentina GMBH.

Su primer sencillo “Té” alcanzó alta rotación en medios, además de que la banda se presentó en vivo en gran parte del país y su álbum superó las 2 mil copias vendidas, todo un acierto dentro de la escena local.

En el 2004, con una nominación VMALA como "Mejor Banda Nueva", De Saloon presentó su segundo álbum de estudio Morder. Un trabajo más directo y ambicioso en donde encontramos una banda con convicciones y actitud, dispuesto a crecer. El power trío concibió 13 nuevas canciones de intensa calidez pop rock, con momentos de intimidad en la balada "Resiste más que yo" hasta el rock punzante de "Morder", segundo sencillo de la placa. El primer corte promociónal "Quiero Hacerte Feliz" fue fuertemente difundido en las radios juveniles.

El álbum Morder contó con la colaboración del ingeniero en sonido Leo Cáceres y Cristián López (Los Imposibles) en la producción y la presencia de Javiera Parra y Camilo Salinas (ex Pettinellis) como músicos invitados.

De esta forma este grupo está ganando terreno en el ámbito musical y así mismo ha publicado su tercer álbum llamado Abrázame, el cuál se lanzó a la venta el 12 de diciembre de 2006. El primer sencillo, que ha tenido gran éxito en las radios locales, se titula "Déjalo". El video de esa canción ya está en rotación en los canales de música locales. Al igual que su último single "Abrázame", tiene como protagonista principal a la actriz Lorena Capetillo.


Obras :
Discografía :
-De Saloon, 2003


-Morder, 2004

-De Saloon (Reedición Bonus Track), 2006

-Abrázame, 2006

Filmografía :
-Té


-Quédate

-Quiero Hacerte Feliz

-Morder

-Asfixiar

-Déjalo

-Abrázame

Enlaces externos :

Página Oficial De De Saloon

No hay comentarios: